Pérez Luna Guadalupe
La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos los seres humanos para conocer nuestras propias emociones y así reconocer un sentimiento mientras ocurre, esto es darnos cuenta de nuestra emociones en el acto.
La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, en la escuela y en general en la vida diaria, y de esta forma el poder acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.
Cada uno de nosotros tiene la necesidad de establecer prioridades, de mirar de un modo positivo hacía el futuro y reparar los sentimientos negativos antes de que nos hagan caer en ansiedad o depresión
Esta inteligencia emocional se utiliza siempre en nuestra vida diaria, en el trabajo, en casa, en la escuela, etc. ya que es la que nos permite el poder tomar nuestras decisiones de manera correcta para así poder guiarnos hacia lo positivo.
Es importante que todos tengamos la habilidad de procesar y usar de una forma productiva las emociones para así obtener los resultados que se esperan.
La clave del éxito es el mejoramiento de la inteligencia emocional ya que se encuentra en el propio desarrollo personal, y en el esfuerzo de cada uno de nosotros para así poder utilizar de guía el pensamiento y las acciones.
La inteligencia emocional no es nada más que la fuerza de carácter para vencer los obstáculos que se le presentan en la vida a los seres humanos y van mezcladas con la madurez, un ejemplo positivo de cuando emocionalmente eres inteligente es sacarle provecho a las malas experiencias, sin que estas derrumben tu vida personal. Por decir: que pierdas a una persona a quien estimas mucho, si eres emocionalmente inteligente, podrás superar esa perdida dado a que tu inteligencia te permite controlar tus emociones si dominas tus emociones podrás dominar a los demás, inclusive podrás tener mas control sobre la felicidad en tu vida.
Muchas personas que son controladas fácilmente por sus emociones no logran tener vida plena y siempre tienen quejas en contra de la vida y de lo que los rodea.
Una persona emocinalmente inteligente comprende su humanidad como el ser inperfecto que es pero trascendente al sobresalir ante cualquier adversidad emocional, afectiva y social.
ResponderEliminar