miércoles, 2 de noviembre de 2011

DROGADICCION


                   Mónica Lorena Pérez Ayala
“La drogadicción es una enfermedad crónica del cerebro. La drogadicción está clasificada como un abuso del consumo de drogas. 1” La drogadicción es un problema bastante grande a nivel mundial. La drogadicción es un problema porque es de fácil accesible, difícil de dejar y causa problemas a la salud.
            La drogadicción es un problema no solamente en nuestro país pero en todo el mundo. Las drogas son dañinas. Es sorprendente como las drogas son fácilmente accesibles para todo el público. Drogas tales como: el alcohol, cocaína, éxtasis, marihuana entre otras. Jóvenes de tan solo 13 años pueden conseguir estas drogas en las calles, escuelas, mercados o por contactos. Vivimos en una sociedad en donde los jóvenes se dejan influir por los demás accediendo a las drogas. Lo mejor es decir no a las drogas y no dejarse influir por los demás.
            La nicotina se tarda un minuto para llegar al cerebro, solo se toma un minuto para que te vuelvas adicto a la nicotina. La adicción a cualquier droga es casi imposible de dejar para muchos adictos. No es fácil dejar la adición. La adicción de la droga hace que olvides el hambre, cansancio y los problemas. Todo parece bien pero en lo largo de la vida empiezan haber consecuencias con la salud. Mucha gente decide dejar su drogadicción cuando ya es demasiado tarde.
            La adición de las drogas tiene un gran efecto en la salud. Los dientes se ponen amarrillos, mal aliento, apestes, pérdida de voz, insomnio, mal humor, ansiedad entre otras. No hay nada de bueno en las drogas. 

Muchos consumen estas drogas para evitar problemas y esconderse de la realidad. La adicción puede hacer que caigas en una depresión teniendo pensamientos continuos de suicidio. La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga
duración, su progresividad y las recaídas. La drogadicción daña los órganos de tu cuerpo tales como el cerebro, corazón, pulmones, garganta y riñones.
            En conclusión la drogadicción causa muchísimos problemas. Es mejor no empezar a consumir drogas si después no las puedes dejar. La drogadicción hace que pierdas a tu familia, amistades y seres queridos. No causa más que problemas físicos, sociales, psicológicos y financieros. 

La drogadicción es una enfermedad compleja y el dejar de consumir drogas no se dan con él la simple intención. No se debe dejar de influir por los demás y no se deben de consumir para olvidar los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario