jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Como poder ayudar al mundo y ser mejores personas?


Gutiérrez Medina Rebeca Cecilia


Hay muchas cosas que podemos hacer para que tengamos un mundo mejor, en el que pudiéramos vivir tranquilos, en armonía, desgraciadamente muchas personas no se dan cuenta de gran daño que estamos causando a nosotros mismos y la naturaleza.
Debemos empezar por nuestro propio hogar practicando el RESPETO.
Respetar a las personas es lo más importante para que tengamos un mundo sin violencia y con mucha paz.
Ser mas positivo, las personas sufrimos por cosas que no tienen mucha importancia y las tomamos muy enserio sin necesidad. Trata de ver el lado positivo de las cosas.
No todo tiene que salir perfecto siempre, hay que disfrutar  lo que tienes y lo que la vida te da, Al ser positivo puedes llegar a lograr mas cosas.
Hay que valorar las amistades, es importante poder conservar a las personas que realmente nos aprecian, en si cuando tenemos alguien que nos ayuda y apoya al solucionar nuestros problemas y también están en los momentos felices siempre las situaciones salen mejor de lo planeado, hay que valorar eso sentimientos no solo lo material hay que pensar en el futuro como seres llenos de virtudes
Necesitamos ser honestos para poder lograr la justicia,  Saber escuchar.
Es importante que sepamos escuchar a las demás personas para tener una buena comunicación y que no haya cosas ocultas que lleven a conflictos entre familiares, amigos, compañeros de trabajo.
 Ser consientes de que solo hay un planeta en el que hay vida y en el que estamos nosotros transformándolo. Hay que cuidar de el.
Como la Madre Teresa dijo: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.
Ella se refería que muchas veces sentimos que nuestras acciones solo son como una gota de mar pero, sin ti el mundo no podría cambiar debemos unirnos para el bien común
Es en las cosas sencillas en donde debemos buscar los cambios, y somos nosotros quienes tenemos a ello este encargo. Un ejemplo seria: la visita y atención a ancianos, a los presos y a los niños carentes de muchas cosas que les son necesarias. Ese es nuestro granito de arena, ese es el verdadero valor y esfuerzo por hacer las cosas mejores.
Todos queremos un mundo mejor, pues hay que poner manos a la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario