Francisco Rodriguez Torres
Inteligencia emocional y Desarrollo Humano
La inteligencia es un concepto que ha sido usado como sinónimo de memoria, voluntad, sentimiento, entendimiento e intelecto, lo cual es prueba de la preocupación que siempre ha tenido el hombre sobre ella. Nosotros como seres humanos somos seres con capacidades extraordinarios además el gran don que tenemos de saber pensar es increíble porque nos ayuda a enfrentar situaciones de nuestra vida diaria nos hace hacer las cosas más fáciles y de la mejor forma quiero decir tratamos de hacer lo mejor para todos los seres humanos buscamos el bien común. Además, no existe duda respecto a que constituye una facultad humana básica por su relación con la capacidad para el aprendizaje y con el desenvolvimiento individual y social. Nosotros como seres humanos podemos hacer muchas cosas que nos han sentir bien o mal pero lo mismo para otras personas nosotros los podemos hacer sentir muy bien o mal ya que tenemos la capacidad de saber arreglar o solucionar problemas por medio de las palabras de expresar nuestras emociones para no cometer errores es necesario conocer nuestras propias emociones para así podernos motivar o motivar a las personas comprendiendo sus emociones y por medio de esto podemos causar relacionarnos con otras personas a las cuales necesitamos para poder compartir todas nuestras emociones y sentimientos.
Nuestros sentimientos y emociones a diario se hacen presentes nos emocionamos cuando hacemos cosas que nos interesan mucho a diario tenemos diversos sentimientos que generamos por emociones que nos causan felicidad o tristeza.
La inteligencia emocional es nuestra capacidad de comprender emociones y conducirlas, de tal manera que podamos utilizarlas para guiar nuestra conducta y nuestros procesos de pensamiento, para producir mejores resultados.
Nosotros como seres humanos nos hemos desarrollado a lo largo de muchos años capacidades características que nos hacen las cosas más prácticas, hemos adquirido capacidades que nos hacen seres hábiles y autosuficientes.
Por ejemplo hace muchísimos años no existían aparatos como maquinas que nos hacen las cosas más fáciles el ser humano a partir de sus conocimientos y necesidades fue creando maquinas que fueran sustituyendo los trabajos duros de hacer por maquinas que lo hacen más fácil y en menos tiempo.
El compromiso con los demás
Todos los seres humanos necesitamos de algo u alguien nosotros como seres humanos siempre estamos en contacto con los demás estamos acostumbrados a estar con alguien por eso siempre es bueno ayudar a las personas al menos eso pienso yo no lo siento como compromiso simplemente a veces me nace ayudar a las personas y todos lo hemos hecho muchas veces tal vez los hemos apoyado emocionalmente dando consejos u opinando sobre su conflicto buscamos siempre la mejor opción para la persona. A diario nos acurren cosas que pueden cambiar nuestra forma de ser y pensar es cuando uno como persona o como amigo trata de ayudar a los demás por medio de palabras que pueden ayudar a olvidar muchas inquietudes que nos acosan es bueno escuchar a los demás porque siempre aprendes algo nuevo es importante ser solidario siempre con las personas porque todos tenemos sentimientos y sabemos que cuando algo nos aturde no podemos estar tranquilos además siempre vamos a necesitar de alguien por algo dicen no hagas lo que no quieres que no te hagan es bueno ayudar de cualquier modo a las personas siempre y cuando este a nuestras posibilidades ya que existen problemas que nadie puede solucionar solo se puede ayudar a olvidar por momentos o hacerlo menos doloroso esto lo digo porque la muerte es algo que no se puede evitar pero a veces es tan pronto que puede dejar muchos vacios en las personas que nadie puede llenar.
Conclusiones y aportaciones.
La inteligencia desde el punto de vista emocional implica considerar la existencia de dos tipos de intelecto, la mente racional y la mente emocional, ambas trabajan en conjunto para organizar las respuestas del organismo ante situaciones de la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario