jueves, 24 de noviembre de 2011

Por un mundo mejor…….. Consume solo lo necesario

Diversos hechos han repercutido con el fin de nuestro mundo. No solo profecías son a las que el mundo debe temer. Los hechos más importantes están siempre presente.



“LA EDUCACIÓN”
El planeta, el tesoro de cualquier ser vivo; lo más importante que no puede haber en la existencia de todos los seres. Si el planeta falla nuestra vida se acabaría. Pero no solo la vida de los seres humanos terminaría; las plantas y los animales, tienen un lazo muy importante con cada uno de nosotros. Lo que le afecte a uno afectara tarde o temprano a los demás.
La contaminación, extinción, discriminación, delincuencia, intolerancia, irresponsabilidad, entre otros. Hay que destacar de este hecho, que todos los valores que se supone que inculcan desde la infancia a todas las personas; tienen su lado opuesto; estos son la base de terminar con el mundo.

Diversos hechos han repercutido con el fin de nuestro mundo. No solo profecías son a las que el mundo debe temer. Los hechos más importantes están siempre presente.



¿Cómo podemos evitarlo?


Dejémonos de mentiras, el hombre mayor ya creció con una costumbre, aquel que tiró basura en su niñez, tirara basura en cualquier momento; hasta de manera refleja. Aquel hombre irrespetuoso, que no supo valorar a los seres vivos que lo rodea; nunca lo podrá corregir. Ese hombre que le faltó al respeto a todos sus prójimos, agredió al pobre, falto a la mujer y más; ya no podrá ser una buena persona. ¿Por  qué? Porque el daño ya está hecho!
“No puedes usar Resistol para pegar cada hoja o cada tronco que cortaste pero si puedes poner la semilla”.
Nuestra semilla esta en aquel producto de amor que tiene una pareja.  Los niños son el futuro de nuestras naciones y de cada rincón de nuestro planeta. Si se les inculcara en su educación, el verdadero valor de cada ser vivo en nuestro entorno; observaríamos que por cada árbol talado al día un niño plantará su semilla y aquellos arboles inocentes renacerán y darán fruto a un nuevo comienzo. Todos los pequeños animales despojados de su hogar podrán recuperarlo y la taza de extinción disminuiría y habría menor contaminación.
También si reforzaremos cada uno de aquello valores que tanto presumen tenerlo cuando no es verdad, los problemas de discriminación, intolerancia e inconciencia en general; se evitará de una forma más efectiva.
Nuestro mundo está enfermo y no le damos la medicina correcta. Esa medicina que acabe con todos los problemas es la EDUCACIÓN.
“TU PUEDES PONER EL CAMBIO…
…PLANTA TU SEMILLA Y ENSEÑALES A LOS PEQUEÑOS A CULTIBARLA”. 
Maldonado Camarillo Juan Carlos

1 comentario: