NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Gabriela Itzel Quijano Duran
Inteligencia emocional y Desarrollo Humano
Es tu sello característico, lo dejas en tu trabajo, en tu familia en tu entorno, es en, lo que descansa tu consciencia todas las noches, es lo que te hace como persona única y perteneciente a un grupo. Te educan con ellos y luego te juzgan con ellos. Tú decides quiénes son y cuando ocuparlos, es tu elección.El desarrollo emocional es algo adquirido con el transcurso de la vida de un individuo, no hay certeza de cuándo este desarrollo culmina pero lo cierto es que la base, es decir, la niñez influye de manera directa en este desarrollo tan importante. Este tema es delicado y profundo y creo que habría mucho para hablar pero lo que quiero destacar es que es la responsabilidad de los adultos vinculados con la educción, lograr que los niños tengan una base educativa sólida y humanitaria para así estabilizar sus emociones.
Todo ser humano tiene un proceso de desarrollo, depende de la educación el afecto que recibe de sus padres y entorno familiar que su desarrollo emocional sea fructífero para él en el futuro, somos lo que hemos cultivado.
Opinión:
Todos en la vida tenemos que interactuar con el mundo de la mejor manera, siempre buscando un punto neutro socializando y aprender de todos y de mí como ser humano pensante. Regular mi forma de ser ya sea controlando mi carácter y mejorando mis errores, siempre para bien mío sin perjudicar a nadie.
El compromiso con los demás
Poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello que su reflexión le dicta.
Todos tenemos compromisos de diversa índole. Aún así, hay personas que esperan exista un contrato una promesa o una ineludible consecuencia para saberse en un compromiso. El verdadero compromiso nace desde nuestro interior y tiene como fundamento el conocimiento y la reflexión. No puede existir el compromiso desde la ignorancia.
El hecho de aceptar “formalmente” un compromiso, hace suponer que se conocen todos los aspectos, alcances y obligaciones que conlleva. La realidad es que creemos cumplir a conciencia por ajustarnos a un horario, obtener un sueldo, asistir a la escuela y estar un rato en casa. Casi siempre, la falta de compromiso se debe a descuidos un tanto voluntarios, pero principalmente a la pereza, la comodidad, el egoísmo y la ignorancia.
Opinión:
Todos debemos de cumplir con ciertas actitudes y parámetros en la sociedad ya sea desde mi forma de ser hasta en como soy con los demás.
Debemos sentirnos comprometidos siendo mejores cada día fortaleciendo lo que nos cuesta más trabajo y como principal objetivo es aplicar los valores en la vida diaria ya sea la honestidad el respeto la responsabilidad etc.
Manejo de conflictos y emociones
El estrés interviene en las emociones del individuo, actitudes, relaciones interpersonales, rendimiento, productividad, por lo que se ve comprometida la rápida y asertiva toma de decisiones en las situaciones de conflicto o negociación, generándose un impacto perjudicial en su salud física y emocional.
Cuando es probable que nos encontremos o estamos en un conflicto, evaluamos si contamos con las estrategias psicofisiológicas necesarias para poder manejarlo asertivamente y si dicho conflicto permanece constante o por largos períodos, el estrés será crónico o sostenido, facilitando la aparición y/o exacerbación de enfermedades crónicas degenerativas y por tanto, pérdida de calidad de vida.
Podemos identificar que nos encontramos en una situación de conflicto, cuando existen intereses, valores, actitudes contrapuestos, emociones o situaciones que no podemos manejar fácil y rápidamente, identificando que las herramientas psicofisiológicas que tenemos no son las adecuadas o suficientes para su manejo y se hace difícil ejercer estrategias de afrontamiento adaptativas, tornándose de ésta manera en una situación estresante.
Opinión:
Siempre en un conflicto lo principal que debemos hacer el gestionar el problema y buscar soluciones sin perjudicar a nadie.
Y aprender a controlarnos porque el vivir con conflictos puede afectar tu vida personal, con tu familia, en la escuela y en el trabajo y eso afectara tu rendimiento viviendo con resentimiento o síntomas perjudiciales a tu salud.



No hay comentarios:
Publicar un comentario