miércoles, 2 de noviembre de 2011

Inteligencia Emocional – Antes de viajar a España


Dentro de la inteligencia emocional existen varios sentimientos y emociones que se pueden controlar y hay otros que no, en este caso presente la perseverancia, el hecho de querer hacer algo y no detenerse hasta conseguirlo.

Vivía en México, tenia una vida semi estable, hacia ejercicio, trabajaba y me la pasaba saliendo con mis amigos, un día llego mi primo de España y me empezó a contar de como era todo allá, lo que mas me llamo la atención fue el estilo de vida que tenían y antes de irse nos comento a mi y a mi madre de que me regresara con ellos.

Al principio la proposición me emociono, vivir en otro país ¿quien no quisiera experimentar lo que es vivir en otro país y salir de México?, estaba muy emocionado, lo primero que hice fue ver los precios de los boletos de avión, en aquel momento era temporada alta y el costo del boleto era de $12,000, me desilusione un poco porque no tenía el dinero suficiente para comprarlo, en ese momento controle mis emociones y sentimientos. Me dedique a ahorrar durante tres 3 meses dinero para comprar el boleto y tener un poco de dinero mientras encontraba trabajo allá.

Seguía emocionado y motivado hasta el día que junte el dinero suficiente y compre mi boleto de avión para dos semanas, me empezó a enfrentar a varios sentimientos, aunque no lo crean, me estaba doliendo el hecho de abandonar mi país, alejarme de mi familia y pues llegar a un país que no conocía.

El día el cual salia de México a una aventura nueva había llegado, el vuelo salía a las 3 de la tarde, me sentía tan raro en el aeropuerto, era una combinación de miedo y emoción, el momento más difícil había llegado, despedirme de mi familia, me comporte serio, sabía lo que quería y lo iba a conseguir, me despedí y 30 minutos después el avión despego, estaba volando hacia España.

Esto se lo debo al control de mis emociones y sentimientos, la perseverancia me ayudo a superar los obstáculos que se me presentaron.


Daniel Suárez Maceiras

No hay comentarios:

Publicar un comentario