miércoles, 2 de noviembre de 2011

Inteligencia Emocional – El fallecimiento de mi Padre


Para mi la inteligencia emocional es la manera en la que uno maneja sus sentimientos y la de los demás, como manejar las situaciones difíciles en tu vida y en la de los demás.

Uno de los momentos más difíciles y críticos de mi vida fue cuando mi padre falleció. Yo tenía 16 años cuando un día mi padre llego de trabajar y nos dijo que tenía cáncer, en ese momento pensé que no iba a pasar nada, sentimentalmente vivía en un engaño, me encerré en una burbuja donde pensaba que todo iba a estar bien, no comprendía la situación en la que estaba viviendo, en mi caso mi padre es la persona que más eh admirado, él era mi héroe, ¿en que momento uno piensa que su héroe puede morir?, mis sentimientos y emociones se habían detenido, no procesaba nada de lo que me decían o de lo que pasaba a mi alrededor, yo seguía como si nada.

Así pasaron tres meses hasta que un día mi madre me hablo y me dijo que mi padre había fallecido, inmediatamente fui a mi casa, todavía no lo creía, mi burbuja no se rompía, no tenía noción de la situación en la que vivíamos.

Después de un año, todos estos sentimientos acumulados salieron al mismo tiempo, me enfrente a la situación emocional más difícil que eh tenido en mi vida, no sabía que hacer, la verdad ya no quería hacer nada, me refugie en vicios (alcohol y cigarro) hasta que un día me di cuenta de que no tenía que ser así, empecé a pensar que todo lo que me había pasado era algo que tenía que enfrentar para mejorar yo como persona, y empecé a tomar las cosas positivamente, confronte mis sentimientos y los convertí de malos a buenos, deje de fumar y tomar, empecé a trabajar y me encarrile de nuevo en mi vida, empecé a pensar en como mejorar mi vida y todo esto se lo debo gracias al manejo de mis sentimientos y emociones, esto es lo que yo entiendo como inteligencia emocional.

Aún cuando la situación parezca imposible de resolver y todo se vea gris siempre va a existir un sendero el cual te lleve a la respuesta correcta solo hay que saber a nunca darse por vencido.

Daniel Suárez Maceiras

1 comentario:

  1. buen trabajo, te admiro y te felicito estas cosas no deben ser nada faciles de compartir,muy buen ejemplo,, suerte en todo lo que haces.
    att: n.fuentes

    ResponderEliminar